Cuando surge el cambio de comportamiento de compra … todo se modificó en el comercio

A las tiendas Piggly Wiggly de Clarence Saunders se les atribuye ampliamente la introducción de una cadena de compras de autoservicio en los EE. UU. a principios de la década de 1920.

Los consumidores recibieron cestas de compras y se les pidió que escogieran lo que necesitaban.

Esto fue un poco desconcertante, pero la ventaja de precio de 4.5% -14% lo convirtió en un éxito inmediato.

El auge de los automóviles impulsó su crecimiento aún más, ya que las amas de casa ahora podían viajar millas para obtener los descuentos.

Después de que la Depresión golpeó la economía de los Estados Unidos en 1929, una fuerte demanda de precios bajos alentó a cadenas como Kroger, A&P, Safeway y otras a abrir grandes supermercados que ofrecían todo bajo un solo techo a precios muy bajos, hasta un 14% más bajos que la mayoría de las cadenas.

Por otro lado, venía el cambio en la imagen de los envases.

La mayoría de los envases hasta este período se apoyaron en distintos tratamientos tipográficos para crear una identidad visual.

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Debido a las limitaciones de la impresión tipográfica, el empaque del producto solo podía adoptarse con imágenes ilustrativas pintadas para definir el contenido, no era realmente una interpretación o una impresión honesta del contenido del producto.

Fue a partir de la invención de la tecnología de impresión de anilina a fines de la década de 1920 que los materiales de embalaje proporcionaron información visual con un mayor grado de precisión, reproduciendo impresiones de actualidad de manera realista.

La impresión de anilina utilizó tinte de anilina en bloques de goma y la técnica permitió la impresión en cualquier tipo de sustrato, incluyendo cartón ondulado, cartones de leche, bolsas de papel, cartones plegables y películas metálicas.

Esta técnica más tarde se conoció como Flexografía, y ahora es la predeterminada para la impresión de paquetes.

Más innovaciones durante este período:

Década de 1920: el valor nutricional de los alimentos enlatados se acercó gradualmente al del producto fresco. Para los consumidores, la elección entre alimentos frescos o enlatados se convirtió cada vez más en una cuestión de sabor, preferencia y conveniencia.

1924 – DuPont compró derechos exclusivos con licencia para fabricar y vender celofán en los EE. UU. La lámina de celofán era una capa protectora transparente envuelta sobre el embalaje primario, para evitar que el producto se humedezca y así prolongar su vida útil.

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1931 — El papel de aluminio se empaquetó en tamaños y grosores apropiados, tanto en rollos como en láminas, una década después de que se produjera el primer cartón laminado de papel de aluminio.

Comenzó a usarse como una envoltura institucional principalmente para uso en cocinas de hoteles, restaurantes y hospitales.

1930 y 1940: los años que precedieron a la Segunda Guerra Mundial, en medio de un clima de creciente consolidación de la industria, también fueron una época de tremendas innovaciones para los sintéticos como el vinilo, el etileno y el acrílico.

El gobierno de los Estados Unidos invirtió masivamente en la construcción de infraestructura industrial para este nuevo sector.

Y estas innovaciones conducen al descubrimiento de PVC, nylon, teflón, poliestireno, polietileno, cada uno de los cuales transformó varias industrias y anunció el surgimiento de la era del plástico en los años siguientes.

Tiempo después esta industria creció para dar origen a las bolsas, botellas, los flejes de plástico y una amplia gama de productos y envases que siguen siendo tan útiles y versátiles hoy día.

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