9 lugares en tu hogar que puedes estar olvidando limpiar

¿Sigue la misma rutina de piloto automático cuando limpias tu casa: aspiradora, trapeador, platos, ropa, algo de polvo de vez en cuando?

Hay muchos lugares en el hogar en los que ni siquiera pensaríamos al limpiar la casa, pero que son tan importantes como tu trabajo doméstico estándar.

Resultado de imagen para limpieza de hogar

Descubramos los secretos más sucios de tu hogar y cómo abordarlos:

1. Detrás del inodoro

La limpieza del inodoro es obvia, pero ¿qué hay de alrededor y detrás de él? A menudo es difícil llegar, la parte trasera y los costados de los inodoros no solo acumulan polvo y suciedad, sino también bacterias dañinas.

Ponte esos guantes de goma y frótalo bien con desinfectante y agua caliente.

2. Dentro del sofá

Las migas, la basura, el pelo de las mascotas y quizás algunas monedas (¡si tienes suerte!) son solo algunas de las cosas interesantes que encontrarás si te atreves a quitarle los cojines al sofá.

Aspira bien tu sofá al menos una vez al mes y lava la funda, si tiene una, para refrescar instantáneamente tu sala de estar.

3. El control remoto de tu TV

Aunque se manejan todos los días, los controles remotos de TV a menudo se pasan por alto cuando se trata de la limpieza del hogar.

Las toallitas antibacterianas multipropósito son excelentes para trabajos rápidos y fáciles como este.

4. Botones de puerta e interruptores de luz

Al igual que el control remoto del televisor, estos son algo que manejamos todos los días en nuestros hogares.

Límpialos una vez por semana para evitar la acumulación de bacterias, especialmente en la cocina y el baño.

Resultado de imagen para toallitas desinfectantes

5. Cortinas y persianas

Las cortinas y persianas acumulan polvo y moho al igual que el resto de tu hogar. Dependiendo del material, las cortinas de tela se pueden lavar a máquina o lavar en seco.

Las persianas verticales, enrollables y venecianas se pueden limpiar con un paño húmedo. Para manchas difíciles, frótalas suavemente con un cepillo de dientes viejo y detergente.

6. Tu soporte de cepillo de dientes

Si tu portacepillos es difícil de ver por dentro, es probable que no lo hayas limpiado en mucho tiempo.

Enjuaga, friega y repite hasta que la suciedad haya desaparecido.

7. La lavadora

Las lavadoras deben estar limpias para lavar tu ropa de manera efectiva.

Nuevamente, usando bicarbonato de sodio y vinagre, agregue ¼ de taza de bicarbonato de sodio al recipiente de detergente de tu máquina y vierte 2 tazas de vinagre en el tambor.

Ejecuta el ciclo de calor normal y deja que la máquina haga todo el trabajo. Limpia toda la máquina con vinagre o spray multipropósito.

8. Bajo la cama

¿Cuándo fue la última vez que aspiraste debajo de tu cama? Te sorprenderá de lo rápido que se acumula polvo allí, especialmente si usas esa área para el almacenamiento.

Saca todo y dale una buena aspirada y pasa el trapeador si tienes tablas de piso o baldosas.

9. Cubos de basura

Cambia las bolsas de basura regularmente para evitar que la basura se quede adentro por mucho tiempo, pero ¿qué pasa con la basura que contiene dicha basura?

Para evitar olores desagradables y bacterias en tu hogar, es una buena idea lavar tu contenedor semanalmente con desinfectante y agua caliente.

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.mexicotransparente.org.mx/9-lugares-en-tu-hogar-que-puedes-estar-olvidando-limpiar/
Twitter